Las protestas pacíficas por la liberación de lass 30 personas detenidas en Rusia por evitar un derrame de petróleo en el Ártico continúan en todo el mundo. Hoy hubo manifestaciones en Francia, Bulgaria, Dinamarca y Turquía:

Bajo los lemas «Arréstenme a mí también», «Libertad de expresión en prisión» y «Liberen a los defensores del Ártico», 32 organizaciones no gubernamentales, seguidores de Greenpeace y habitantes de la ciudad participaron de una protesta masiva en París, Francia. Durante horas se encerraron en una jaula que simulaba las celdas que ocupan los argentinos Camila Speziale, Hernán Pérez Orsi y todos los activistas detenidos en Murmansk, Rusia.

En Sofía, Bulgaria, un grupo de activistas de Greenpeace se dirigieron al Vicepresidente del Consejo de Administración de Gazprom, Alexey Miller quien estaba en esa ciudad para negociar el proyecto de un gasoducto. La visita «inesperada» fue difundida por todos los medios de comunicación de la ciudad.

En Estambul, Turquía, los activistas llevaron un cartel con la leyenda «¡Gazprom, liberen a los 30 del Ártico!» e increparon personalmente a Marcel Kramer, Asesor Principal de Gestión de Gazprom, quien asistía a la Cumbre Europea de la Energía en Estambul.

En tanto, en Dinamarca, la manifestación se desarrolló en la Universidad Técnica de Ljungby donde Gazprom hacía una presentación sobre su gestión de riesgos ante derrames de petróleo. Allí los activistas de Greenpeace desplegaron una gran bandera con la leyenda: ‘872 derrames de petróleo en un año. ¡Paremos a Gazprom!».

No podemos detenernos. Más de 1.750.000 personas ya exigen la liberación de los 30 defensores del Ártico. Ayudanos a sumar presión para que vuelvan a casa. Hacé click aquí.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *