La noticia cae justo en la Semana de la Movilidad Sustentable. Ayer te compartimos una nota con 5 tips para moverte de manera amigable con el planeta, hoy, en siguiendo la idea de ayer, queremos contarte que un mundo sin combustibles fósiles y basado en las energías limpias es posible. Leé lo que pasa con China y decinos qué te parece.

Foto: Auto eléctrico en Londres

Los autos eléctricos podrían tener un verdadero impulso si China decide finalmente prohibir la producción y venta de vehículos que funcionan con combustibles fósiles (nafta y diésel).
Francia y Gran Bretaña ya prohibieron las ventas de coches y furgonetas de este tipo en 2040 para luchar contra las emisiones contaminantes.
El viceministro de industria y tecnologías de la información, Xin Guobin, explicó que su ministerio ya puso en marcha las “investigaciones pertinentes” y está trabajando en un calendario.
Xin dijo: “Estas medidas fomentarán cambios profundos en el medio ambiente y darán un impulso a la industria automóvil china. Las empresas deberían esforzarse para mejorar el nivel de ahorro energético de los coches tradicionales y desarrollar vigorosamente vehículos eléctricos.
¡Qué bien que suenan estas frases! Los vehículos que funcionan a base de combustibles fósiles liberan gases de efecto invernadero a la atmósfera y esto contribuye al cambio climático. Por eso es tan importante cambiar a los autos eléctricos y, no solo eso, sino también a la movilidad sustentable.
También te puede interesar: 5 TIPS PARA MOVERTE DE MANERA SUSTENTABLE
China es la segunda economía más importante del mundo: fabricó y vendió en 2016 más de 28 millones de vehículos según la Organización Internacional de Constructores de Automóviles. De ellos 500.000 fueron coches eléctricos, un 50% más que el año anterior, según datos de la industria china.
En junio el gobierno ya aprobó un proyecto de ley para obligar a los constructores a producir más vehículos eléctricos antes de 2020 gracias a un nuevo sistema de cuotas obligatorias, más complejo que actual.
Volvo empezará a vender su primer coche 100% eléctrico en China en 2019. Por su parte Ford anunció su primer vehículo híbrido para principios del año que viene y espera que el 70% de sus vehículos en China sean eléctricos, al menos en parte, en 2025.
Por su parte el grupo Volkswagen vendió cuatro millones de coches en 2016 en el país pero muy pocos eran «verdes». Ahora el grupo alemán quiere empezar a fabricar coches eléctricos el año que viene.
¿Qué opinás de la nota? ¿Creés que en Argentina podremos lograr estas medidas algún día? ¡Dejanos tu comentario!
Fuente: Clarín Autos

Please follow and like us:

4 thoughts on “¿Te enteraste? China estudia prohibir los autos que usan combustibles fósiles”

  1. ¿Y con qué combustible generan la electricidad necesaria? ¿Usan carbón? ¿Cómo van a reciclar las baterías cuando den de baja los autos? ¿Con las baterías viejas va a pasar lo mismo que con el residuo de los combustibles de las centrales nucleares, que nadie pensó en cómo disponerlo cuando se recargaran los reactores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *