Este sábado 3 de agosto, Córdoba elige su futuro. La millonaria “reconstrucción” de la central nuclear Embalse supone la instalación de un nuevo reactor en Calamuchita y nadie lo está debatiendo. Por eso, junto a otras ONG, queremos llenar las calles con personas interesadas en el destino de su provincia y avanzar hacia una Córdoba No Nuclear. Con las firmas de 25 mil cordobeses, la Legislatura deberá tratar el proyecto que presentamos para prohibir las actividades nucleares en Córdoba. ¡Sumate a este día crucial de junta de firmas!


Hacé click en la imagen para agrandar el mapa con todos los eventos en la provincia

Si no estás cerca de ninguno de estos sitios de encuentro tenés la oportunidad de coordinar tu propia salida. Leé y descargá nuestro instructivo haciendo click aquí. Luego envianos las firmas a firmas.cordobanonuclear.ar@greenpeace.org.

El ministro Julio De Vido anunció que Embalse saldría de servicio en noviembre para reconstruir parte de la planta y permitir su funcionamiento por 30 años más. Aunque podemos evitar la minería de uranio, la basura radiactiva y el peligro de un accidente nuclear que esto supone, la dirigencia política local está mirando hacia otro lado. Las energías renovables pueden darnos más energía, a un costo económico y ambiental mucho más bajo. Es inaceptable que Córdoba siga en peligro nuclear.

El 4 de septiembre vamos a presentar las firmas en la Legislatura.

¡Ayudanos a llegar a las 25 mil! ¡Te esperamos!

Please follow and like us:

9 thoughts on “Toda Córdoba se une por un futuro sin peligro nuclear ¡Vení a juntar firmas con nosotros!”

  1. Es una verguenza que quieran seguir destruyendo el planeta muchos no alas plantas nucleares donde va quedar nuestro sistema ecologico los animales seria un caos espero que se junten muchas firmas que la. Gente apoye y tome conciencia Cordoba es una provincia hermosa como tantos otros lugares cuidemosla
    Espro que esto les sirva como una firma
    Edith Andrea ItuRrieta espero

  2. Apoyo y VOTO para que Córdoba sea mas limpia en su ambiente y no permitamos que el gobierno deje entrar fabricas que la contaminen, POR AIRE MAS LIMPIO EN CÓRDOBA!!!

  3. A las personas que nos dejan tan sesudos comentarios, me permito preguntarles: 1) ¿Han reparado en que Francia tiene SESENTA REACTORES en operación comercial en un territorio que es menos de la quinta parte del argentino…? 2) Si lo hicieron, no les extraña un poco que los sibaritas galos jueguen en esa forma a la ruleta rusa de la contaminación…? ¿No se enteraron que con la exportación del reactor OPAL para Australia la Argentina ganó 180 MILLONES DE DOLARES..? Y si se enteraron, no se les ocurrió que muchos bolsillos extranjeros hubieran preferido otro destino para ellos..? Y que lo hubieran preferido lo suficiente para sobornar a los miserables cipayos que tanto interés tienen en librarnos del «peligro» nuclear con sus propagandas…?

  4. Para el gobierno que tenemos la ecologa es mala palabra, y motivo de tratarnos de «terroristas ecológicos.» Pérez Esquivel es denostado y «ninguneado»…
    Yo lamento que por problemas de trámites y otros relacionados con conexión Arnet, no pude hacer las cosas a tiempo! Pero epero estar a tiempo par a firmar! Soy abonada con un pequeño aporte a Greenpeace. Aclaro que soy jubilada y con mis limitaciones físicas pero quiero participar en lo que pueda.

  5. Mientras no decidamos bajar la demanda de energía, mientras no estemos dispuestos a prescindir del celular, del tv led, de las miles de lámparas enecendias, de los coches más modernos, de los productos industrializados… JAMAS se va a eliminar la destrucción de los ecosistemas para obtener energía barata. La culpa no es del que pone la central nuclear, eléctrica o a leña; es de los que usufuctamos esa energía y demandamos cada vez más los que exigimos que haya más energía y más barata.
    Greenpece son unos chantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *