Dicen que de los fracasos surgen oportunidades y lecciones. Este es un ejemplo perfecto: la Comisión Ballenera Internacional rechazó la creación de un Santuario de Ballenas en el Atlántico Sur a pesar de que la propuesta obtuvo la mayoría de los votos. Sin embargo, esto lejos de deprimirnos tiene que darnos impulso para avanzar. Te damos tres motivos para seguir adelante por nuestras ballenas.
Ballena_ImagenBlog
1- Más de 1 millón de personas en todo el mundo apoyaron la iniciativa: esto quiere decir que somos muchos los que estamos haciendo presión para que el sueño del santuario ballenero se haga realidad y ¡podemos lograrlo!. Juntos podemos hacer grandes cosas. Si hicimos que Shell se vaya del Ártico, ¿cómo no vamos a lograr que el Atlántico Sur sea un santuario de ballenas? Si ya firmaste, decile a un amigo que se sume. Tenemos que seguir haciendo presión.
2- En 2018 tendremos otra oportunidad. La Comisión Ballenera Internacional vuelve a reunirse en dos años y podemos pedir nuevamente por el santuario. Es necesario capitalizar todo el apoyo público y político para que finalmente se vote la propuesta en 2018. Además, la sede del encuentro podría ser Brasil, lo que nos da un buen contexto para exigir que se proteja a nuestras ballenas.
3- Todo el bloque latinoamericano votó a favor del santuario, además de varios países de la Unión Europea. Esto significa que toda nuestra región es consciente de la importancia de proteger no sólo a nuestras ballenas sino también a nuestros océanos. Es clave que los países de Latinoamérica estemos de acuerdo en la defensa de las ballenas, mamíferos tan majestuosos y fundamentales para los ecosistemas marinos.
¿Qué te pareció esta nota? ¿Creés que es posible lograr el santuario de ballenas en el Atlántico Sur?
 

Please follow and like us:

8 thoughts on “Tres motivos para seguir adelante por las ballenas”

  1. Es muy triste saber algo así, me decepciona mucho que no se haya logrado esto, sobre todo con lo importante que es. Aún así me alegra mucho que no nos demos por vencidos. Siempre se puede intentar de nuevo, y al final, lo lograremos!

  2. Al principio, triste y decepcionada con la falta de apoyo de los países que votaron en con tra y especialmente, los que se abstuvieron, actitud que me parece de cobardes. después de leer con atención el artículo, más esperanzada. ¡Hay que seguir adelante, sin pausa!

  3. Todo lo que se refiere a defender la naturaleza me interesa , porque el ser humano sin ella no es nadie. Me asombra la soberbia del hombre que no se da cuenta que destruyéndola se destruye a sí mismo y destruye la posibilidades de sobrevivir a sus propios descendientes. El ser humano sin la naturaleza no es nadie , la naturaleza sin el ser humano ,florecería por doquier.

  4. Claro que vamos a lograr ese santuario tan merecido para las ballenas.La humanidad está entendiendo que
    en el respeto a los animales y la naturaleza,está el respeto por nosotros mismos.Somos un todo , que conformamos el universo.
    Hasta la victoria,no pararemos.
    Abrazos,amigos de Greenpeace.
    Miguel

  5. Si Dios mediante lograremos el santuario de las ballenas ya que ellas merecen vivir, y son muy importantes para nuestro Planeta!! Toda vida merece respeto!!

  6. Me parece perfecto que hagan un santuario para ballenas, ademas estan en peligro de extincion, hay que proteger alos mas indefensos.
    Pero quien asegura que no van a entrar barcos a cazarlos? Al igual que en africa y en otros habitad y reservas, que entran y siguen cazando a pesar de que estan prohibidos la caza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *