puente de la mujer
Fue pura adrenalina. Ayer, un grupo de activistas de Greenpeace estuvo colgado por más de 10 horas en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero, Buenos Aires, con un gran objetivo: denunciar que los incendios intencionales y los desmontes ilegales están arrasando con los bosques protegidos en nuestro país. Y lo lograron: desplegaron un cartel de 850 metros cuadrados para ¨vestir¨ al puente como un bosque desmontado.
Quisimos exponer en un punto clave de la ciudad la grave situación que viven los bosques argentinos. La puesta en escena representa a las más de 600 mil hectáreas que fueron arrasadas entre 2008 y fines del 2014, a pesar de que la Ley de Bosques prohibía su destrucción. Estos terrenos que alguna vez fueron bosques, hoy se destinan a desarrollos inmobiliarios y agropecuarios.

Actualmente, los desmontadores no reciben ninguna sanción, solo en algunos casos pagan una multa menor. Tampoco se los obliga a reforestar. Mientras tanto, la pérdida de bosques provoca inundaciones, desertificación y pérdida de biodiversidad.
Sabemos que los que arrasan con los bosques no están solos. Cuentan con la complicidad de funcionarios que les dan permisos para desmontar en áreas protegidas por la ley.
Por todo esto, creemos que la destrucción de los bosques tiene que ser considerada un delito penal. Reclamamos la sanción de una Ley de Delitos Forestales que castigue penalmente a la deforestación ilegal. Destruir bosques es un crimen.
Sumá tu apoyo para que la destrucción de bosques se convierta en un delito penal. Hacé click aquí.
 
 

Please follow and like us:

4 thoughts on “Un bosque desmontado en Puerto Madero”

  1. HAY QUE PENARLOS CON JUICIOS PENALES, A LOS GOBERNADORES, INTENDENTES, ETC, ETC, QUE SON LOS CULPABLES DE ESAS DESFORESTACIONES.- PORQUE SON LOS QUE COMPRAN CAMPOS BARATOS, Y DESPUES DESFORESTAN, PARA HACERSE UN NEGOCIO EXCELENTE, A COSTILLAS DEL PUEBLO DEL INTERIOR DEL PAIS, QUE NO SE CALIENTAN POR NADA.-
    JUAN CARLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *