voluntas
El pasado sábado 28 de noviembre, voluntarios de Greenpeace Buenos Aires participaron de una movida voluntaria en conjunto con 16 organizaciones sociales. El objetivo: festejar el Día del Voluntario, que se conmemora el próximo 5 de diciembre.
Un Techo para mi País, Conduciendo Conciencia, Banco de Alimentos, Inicia, AFS, Banco de Bosques, Amnistía Internacional, OAJNU, Sabe la Tierra, Mensajeros de la Paz, Aclimatando, Todavía es Tiempo, CBC ­más vos, ¿Dónde Ayudo? y Pilares llevaron a cabo la Movida Voluntaria, un evento que se realiza por segunda vez en la Ciudad de Buenos Aires, siempre con este mismo objetivo, festejar, reconocer, divertirse y sumar más voluntades a las distintas organizaciones que trabajan múltiples problemáticas sociales.
El Día Internacional del Voluntario fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, se celebra en todo el mundo el 5 de diciembre de cada año, homenajeando a las personas que colaboran de forma voluntaria ofreciendo su tiempo, energía y talento para cambiar el mundo por un futuro mejor.
voluntas2
Este año el evento se realizó en plaza Houssay. Se invitó al público a jugar un partido de fútbol o tenis, presenciar un show musical y pintar o dejar su mensaje en el mural del voluntario.
Estefanía Bisso, voluntaria del grupo local de Buenos Aires, nos cuenta cómo fue su experiencia festejando su día: “Para mí, la movida voluntaria fue una oportunidad buenísima para poder relacionarnos y permitir que las personas se acerquen a las distintas organizaciones, que se quieran involucrar y den una mano. Personalmente, no sé si hay algo mejor que comunicar nuestros objetivos o problemáticas de manera directa con la gente. Se demostró que todos juntos hacemos cosas muy grandes desde el lugar individual que ocupa cada uno siendo voluntario.“
Desde Greenpeace les deseamos un ¡Feliz día a todos los voluntarios!

Please follow and like us:

3 thoughts on “UN FESTEJO A LO GRANDE: LA MOVIDA VOLUNTARIA, TU ACCIÓN TRANSFORMA”

  1. Buenas buenisimo,que exista este dìa. Gracias a todos por ser Green Peace, al redevor del mundo, en primer lugar, a Dios/ Jesùs, sin ellos no seria lo mismo.
    Ya sea fisica economicamente, en fin en todas las àreas.
    saludos,mañana festejen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *