Hace poco te contamos que nuestros compañeros de Greenpeace España visibilizaron la contaminación de plásticos en los mares colocando botellas y vasos de 12 metros en la superficie del Mediterráneo. Los activistas no descansan y ayer hicieron otra increíble acción a favor de las energías renovables y la lucha contra el cambio climático. Seguí leyendo esta nota y enterate de qué se trata.

No nos cansamos de repetirlo: el cambio climático es real y tenemos que tomar medidas urgentes. El Acuerdo de París propuso objetivos. Ahora, les toca tomar la posta y actuar a los países que se comprometieron. Sin embargo, eso no siempre sucede. Por eso, más de 20 activistas de Greenpeace pintaron un sol gigante de 50 metros de diámetro en la plaza Francesc Macià en Barcelona como apoyo a las energías renovables y reivindicación al fin del impuesto al sol.
Mediante esta acción, los activistas le recordaron al gobierno español que para cumplir con el Acuerdo de París es necesario reemplazar el actual sistema energético basado en combustibles fósiles y energía nuclear por uno 100% renovable, eficiente e inteligente y que ponga a las personas y al planeta en primer lugar.
Lo sabemos: la transición hacia energías renovables ya empezó y es imparable, pero para que suceda lo antes posible es necesario que nos sumemos todos. Por eso, también le pedimos al gobierno español que deje de mirar al pasado y elimine el impuesto al sol, monto a pagar por aquellos que generan su propia electricidad de manera sustentable. El sol es de todos y su energía también debería serlo, ¿no?
¡Pero esto no termina acá! Como el sol sale todos los días, a lo largo de este año llevaremos este símbolo a varias ciudades europeas para recordarle a los líderes sus promesas de hacerle frente al cambio climático. ¡Juntos podemos!
Vos también podés ayudar a luchar contra el cambio climático. Acá te dejamos consejos: SI HACÉS UNA DE ESTAS 10 COSAS REDUCÍS EL CAMBIO CLIMÁTICO

¿Qué te pareció la nota? ¡Contanos abajo!

Please follow and like us:

4 thoughts on “UN SOL POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN BARCELONA”

  1. Excelente el comentario y sobre todo, la acción de los activistas! UN SOL PARA TODOS!!! Y SI HAY QUE PAGAR QUE LOS GOBIERNOS PAGUEN LAS INSTALACIONES DE LOS PANELES SOLARES…O QUE INSTALES LOS MOLINOS EÓLICOS!!!

  2. SI ES DE ESPERAR QUE SE CONCRETE ESTA IDEA,LAMENTO QUE QUIERAN IMPONER IMPUESTOS A LA ENERGIA SOLAR QUE ES UN DERECHO QUE GOZA EL SER HUMANO DESDE LA CREACION DEL UNIVERSO .,LOS APRIETES LOS REALIZAN LAS GRANDES EMPRESAS HIDROELECTRICAS AL GOBIERNO,PUES SE QUEDARIAN SIN LAS DIVISAS QUE LES APORTAN LOS USUARIOS POR LA PRESTACION DEL SERVICIO.

  3. Soy partidario de las energías sustentables y debemos reducir el mínimo la basura pero como jubilado en el ocaso, sin otro ingreso, no puedo aportar más de lo que ya hice con todas las instituciones correspondientes.

  4. La nota es muy buena como todas las notas de GRRENPEACE: Lo que ha llamado mi atención es que se cobre impuesto por usar el sol como fuente de energía, también podrían cobrar impuesto al viento si se lo usa para producir energía, ¿SERÁN LOS ADELANTOS DEL SIGLO XXI? ES DE NO CREER….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *