Por cuatro semanas Jens, Johno, Miriam, Alyah, Andreas y Zoe viajaron en el océano Pacífico a bordo del barco de Greenpeace, Esperanza, siguiendo de cerca a una plataforma de Shell que se dirige al Ártico para perforarlo. El lunes pasado, lograron escalarla para exponer este peligroso plan y defender a la región de un posible derrame de consecuencias irreparables. Podés seguir todas las novedades en vivo haciendo click aquí . Compartimos a continuación la vigésima entrega de sus diarios de viaje, donde nos cuentan sus experiencias y sensaciones en primera persona:
Por Laura Kenyon, a bordo del Esperanza
10 de abril:  Acá en el Pacífico seguimos con espíritu fuerte, a pesar de que los abogados de Shell intenten establecer una fecha concreta para terminar con nuestro abordaje. Además, se aproximan condiciones metereológicas complicadas los próximos días.
Más allá de las maniobras legales de Shell, nuestros seis voluntarios están haciendo que el acampe en el Polar Pioneer sea lo más confortable posible. El Esperanza recibió un regalo muy especial de parte de los escaladores: una carta de los seis en la que decían que la persona que puso manteca de maní como parte de los alimentos para el reabastecimiento era un genio y que quien incluyó salsa tabasco se conectó telepáticamente con ellos. Estas son las pequeñas comodidades que hacen la diferencia cuando estás 30 metros arriba sobre una plataforma de perforación petrolera. La carta estaba firmada con los sobrenombres que usan los seis cuando hablan por radio: Alce, Tío Sam, Loro, Skippy, Cabra de Montaña y Kiwi. Intentá adivinar a quien pertenece cada sobrenombre (encontrarás la solución al final de este post).
Para terminar el día, Zoe realizó una llamada a Naomi Klein, la reconocida autora cuyo último libro aborda el tema del movimiento en defensa del medioambiente. Hablaron sobre Shell, las perforaciones en el Ártico, el fuerte movimiento que tenemos que construir para pelear contra el cambio climático y cómo permanecer fuertes frente a los enemigos. Cuando Zoe escaló la plataforma petrolera de Shell algunos días atrás, dejó una copia bien leída del libro de Naomi Klein en su litera.

Ayer te contábamos que los activistas colgaron un banner gigante con la imagen de un búho formado por los nombres de las millones de personas que firmaron para defender el Ártico ¿Ya buscaste el tuyo?

P.S. Los sobrenombres son: Alce = Andreas, Tío Sam = Aliyah, Loro = Jens, Skippy = Zoe, Miriam = Cabra de montaña, Johno = Kiwi
Acompañanos. Seguí todas las novedades en vivo haciendo click aquí

Please follow and like us:

11 thoughts on “Una Esperanza para el Ártico – Diario de Viaje: "Con el espíritu fuerte, una llamada de Naomi Klein"”

  1. estuvo buenisimo que hayan puesto un cartel con los nombres de todos los que apoyamos a esta organizacion que defiende el medio ambiente…. fuerzas muhachos resistan estamos con ustedes!!!!!!! ( aunque mi nombre no figure en ese cartel yo sigo colaborando jejejej)

  2. fuerza y que Dios los ilumine siempre, que el mal clima se desvie y puedan seguir adelante con la desicion que han tomado, los admiro y apollare mientras Dios me de vida para salvar este hermoso planeta. Besos a los seis. Algo positivo se van a traer, tengo mucha fé.

  3. Estamos siguiendo dia a dia el trabajo que estan haciendo, y a la distancia desde Buenos Aires acompañandolos y dandoles todo nuestro apoyo. Me cuesta imaginar una tarea mas noble que la que hoy estan realizando. Siempre estaremos con ustedes, no se rindan.

  4. S i ,sigo a diario los mensajes que van mandando ,desde el Baco Esperanza de Greenpace ,
    Yo de joven , tal vez , lo hubiera hecho , hice otras cosas , trabajar para ayudar a levantar escuelas. .Ahora ya mayor ,me emociona mucho , incluso cuando cuentan que les regalaron pasta de maní y esos detalles cotidianos , que hacen que la vida merezca ser vivida plenamente , cada uno con sus talentos y posibiliddes , pero siempre hciendo o buscando el bien ….Cariñosamente . Chicos cuídense ,abríguense . Alice Galiano

  5. Todos sus movimientos y/o comentarios , son seguidos por millones ! Y todos les están enviando energías positivas , permanente… NO ES POCO NI BROMA ALGUNA, TENGAN FE! Un abrazo espiritual !

  6. Son un ejemplo de solidaridad! espero tambien reconozcan los limites , no solo los climaticos, no vale la pena poner la vida de nadie en peligro…la mejor suerte para ellos.

  7. leeo y firmo con todo mi corazón,se el trabajo que estan haciendo,tengo 74 años y hace 8 que firmo todo lo que ustedes necesitan,gracias a una nieta que me mostro lo que es querer salvar nuestras vidas exponiendo la de ustedes los felicito de todo corazón,lastima no poder colaborar con dinero,soy jubilada de la minima y mas de una vez no puedo compra remedios ya que pami me fue sacando,pero tengan plena seguridad que muchas veces les digo a misamigos que firmen ,mil gracias por aceptarme igual que dios los bendiga

  8. No puedo creer lo que hacen chicos, realmente los admiro. Se que es un gran esfuerzo y sacrificio, siempre que me enteré lo que hacen Uds. me parece tan lejano de entender… TANTO SACRIFICIO!!1 TANTO JUGARSE POR EL MEDIO AMBIENTE!!! es decir no tengo que entender, si no que aceptar lo valerosos que son… me impresiona.
    Yo calentita en mi casa, en mi trabajo, corriendo aveces para llegar rapido a mi casa.. y Uds. tan lejos de sus hogares, con ese impetu y esas ganas por cuidar NUESTRO PLANETA, que a muchos no les importa, por lo que todos ya sabemos.
    CHICOS MIS MAS SINCERO RESPETO.
    VAMOS QUE SE PUEDE, UDS. LO DEMUESTRAN DIA A DIA. Les envío un calido abrazo. Teresita de Viedma, Rio Negro

  9. Agradezco que pongan tanta creatividad, amor y coraje en cada causa que tantos compartimos como deseo ,pero que alguien tiene que construir con hechos concretos y esos son Uds ..
    Cuentan con mi apoyo y afecto !!
    Un gran abrazo !!!!
    Monica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *