En estos momentos Shell está enviando dos plataformas petroleras hacia la costa ártica de Alaska para realizar perforaciones en busca de petróleo. Seis compañeros están viajando justo detrás de una de ellas, la «Polar Pioneer», a bordo de nuestro barco Esperanza para exponer este peligroso plan y defender esta frágil región de un posible derrame de consecuencias irreparables. Podés seguir todas las novedades en vivo haciendo click aquí . Compartimos a continuación la undécima entrega de sus diarios de viaje, donde nos cuentan sus experiencias y sensaciones en primera persona:
Por Texas Constantino, desde la sala de radio del Esperanza
3 de abril: Estamos en altamar hace algunas semanas, siguiendo al buque de Shell y su inusual carga, la plataforma de perforación «Polar Pioneer».
El viaje hasta ahora viene desarrollándose por rumbos inciertos, definidos por corrientes oceánicas, un tifón y la eficiencia del motor. Vamos variando nuestra distancia respecto al Polar Pioneer, tratando de proporcionar comodidad a la tripulación mientras mantenemos a la plataforma de Shell al alcance de la vista para poder compartir con ustedes las fotos y videos que subimos a la web.
Hoy usamos los botes inflables para echar un vistazo de cerca. Fue un viaje duro, pero la determinación de nuestro equipo desafió las olas y el viento para recordarle a Shell que todavía estamos aquí, sin perderlos de vista, y que vamos a difundir a todo el mundo las perforaciones que planean realizar en el Ártico. La tripulación del Blue Marlin estaba en la cubierta del buque, después de ver que nuestra pequeña flota de botes se acercaba a través de las olas y se ubicaba a ambos costados de su nave. El viento era demasiado fuerte para cualquier intercambio verbal, ni siquiera pudimos decir «hola». Sin embargo, los saludos lejanos parecían ser suficientes. Un reconocimiento silencioso de la humanidad de cada uno, porque como ellos estamos pasando meses de nuestras vidas lejos de los seres queridos.
El viaje de los tripulantes del Blue Marlin es solitario, el nuestro no tanto. Es que navegamos junto a millones de personas preocupadas por el bienestar del Ártico y el riesgo que esta plataforma puede llevar a esta frágil región.
Seguí todas las novedades en vivo desde el Esperanza haciendo click aquí

Please follow and like us:

7 thoughts on “Una Esperanza para el Ártico – Diario de Viaje: "Día 19, un momento con la tripulación del buque de transporte Blue Marlin"”

  1. Sigamos asi que la plataforma vea que es observada y que esa imagenes se esparcen por el mundo gracias a Ustedes por su valentia paraenfrentar a los poderosos y asesinos Guillermo

  2. Todo mi apoyo a esos héroes que siguen de cerca los movimientos de shell y que van a tratar a toda costa de evitar la perforación de nuestro Ártico desde Mi ciudad Quilmes les envio todas mis fuerzas y tengan en cuenta que aca tienen un camarada que esta con ustedes siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *