En estos momentos una plataforma petrolera de Shell se dirige hacia la costa ártica de Alaska para realizar perforaciones en busca de petróleo. Seis compañeros están viajando justo detrás, a bordo de nuestro barco Esperanza, para exponer este peligroso plan y defender esta frágil región de un posible derrame de consecuencias irreparables. Podés seguir todas las novedades en vivo haciendo click aquí . Compartimos a continuación la segunda entrega de sus diarios de viaje, para conocer sus sensaciones y experiencias durante la travesía:
Por Zoe Buckley Lennox, desde la cubierta del Esperanza
25 de marzo: El barco Esperanza está atravesando las aguas de las Islas Marshall en el medio del Océano Pacífico. Finalmente podemos contarle al mundo dónde estamos y qué estamos haciendo.
Estamos cerca de la plataforma de perforación petrolera de Shell: el Polar Pioneer, en su camino a Alaska. Vamos a asegurarnos de que Shell no ponga ni un pie en el Ártico. Estamos seguros de que no podrá hacerlo si millones de ojos están atentos a sus movimientos.
Hoy el clima es bastante duro, con olas de cuatro metros y medio, lo que significa que nos chocamos con las cosas y tenemos problemas para subir o bajar las escaleras (especialmente si llevamos café en las manos – ¡qué peligroso!). Algunos nos sentimos mareados, pero la mayor parte del tiempo estamos emocionados por todo el apoyo que recibimos hasta ahora.
Ahora mismo, miles de personas están siguiendo en vivo nuestro camino a través de la web. Vamos a estar twitteando y capturando cada momento. Pueden verlo aquí . Incluyendo a la actriz Lucy Lawless (conocida como «Xena, la princesa guerrera»), quien nos envió un mensaje especial de apoyo: Conozco a los 6 tripulantes que están demostrando su coraje frente a Shell. Puro coraje y convicción. @Shell#TheCrossing

En este viaje no estamos solos. Nosotros somos los que estamos en el barco, pero hay millones de personas que nos apoyan y que quieren que el Ártico esté protegido. Hoy hubo una manifestación frente a la Casa Blanca para recordar el 26° aniversario del desastre de Exxon Valdez. Evidentemente Shell no aprendió las lecciones de esa tragedia petrolera. Además, enviamos mensajes de solidaridad a las personas de Seattle que se oponen a que Shell albergue la plataforma de perforación petrolera en el puerto de esta ciudad. Andreas Widlund (@WidlundAndreas) posteó el siguiente tweet: Seattle, juntos podemos enfrentar a Shell y decir NO a la perforación petrolera en el Ártico.
Ciudadanos, no se preocupen, tenemos los ojos puestos en la plataforma de perforación petrolera de Shell: el Polar Pioneer. Esta plataforma está a unos cuantos metros de nuestro barco. No se nos va a escapar de vista. ¡Quédense con nosotros!
Seguí todas las novedades en vivo desde el Esperanza haciendo click aquí

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *