En estos momentos una plataforma petrolera de Shell se dirige hacia la costa ártica de Alaska para realizar perforaciones en busca de petróleo. Seis compañeros están viajando justo detrás, a bordo de nuestro barco Esperanza, para exponer este peligroso plan y defender esta frágil región de un posible derrame de consecuencias irreparables. Podés seguir todas las novedades en vivo haciendo click aquí . Compartimos a continuación la tercer entrega de sus diarios de viaje, para conocer sus sensaciones y experiencias durante la travesía:
Por Miriam Friedrich, a bordo del Esperanza
26 de marzo: Las fuertes olas nos despertaron a las 5 am de la mañana. Se siente como si el barco fuera levantado y arrojado cada vez, entonces BOOM!, dos toneladas de agua golpean el costado del casco. Para la experimentada tripulación de la nave esto es normal. Para el resto de nosotros, es más emoción de la que estamos acostumbrados. El truco para poder dormir es usar tapones para los oídos y algo para cubrir los ojos.
Puedo ver la plataforma de Shell a aproximadamente 6 millas de la proa. El buque de transporte Blue Marlin ha disminuido su velocidad, probablemente debido al mal tiempo. Y no han cambiado de rumbo por más de 1000 millas. Estamos viendo todos sus movimientos y vamos a seguir enviando actualizaciones periódicamente.
Johno se sentía ayer bastante mareado y pasó la tarde recostado en un sofá del salón. Entonces posteó en twitter: «El Pacífico está lanzando olas de más de 5 metros…Estamos bastante mareados…Me traen un poco de té de jengibre…»
Pero ahora ya está bien y grabando un mensaje para la gente de Seattle. Hoy recibimos algunos videos de participantes de la última reunión de la autoridad portuaria de la ciudad. Una vez más, un gran número de personas expresaron su oposición a la utilización por parte de Shell de la Terminal 5 para realizar perforaciones en el Ártico. ¡Muy pronto enviaremos una respuesta en vídeo desde el Esperanza para la gente de Seattle!
Seguí todas las novedades en vivo desde el Esperanza haciendo click aquí

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *