Por cuatro semanas Jens, Johno, Miriam, Alyah, Andreas y Zoe viajaron en el océano Pacífico a bordo del barco de Greenpeace, Esperanza, siguiendo de cerca a una plataforma de Shell que se dirige al Ártico para perforarlo. Ayer, lograron escalarla para exponer este peligroso plan y defender a la región de un posible derrame de consecuencias irreparables. Podés seguir todas las novedades en vivo haciendo click aquí . Compartimos a continuación la decimoséptima entrega de sus diarios de viaje, donde nos cuentan sus experiencias y sensaciones en primera persona:
Por Laura Kenyon, a bordo del Esperanza
7 de abril: Hoy, por segunda vez, nuestros botes inflables  se dirigieron desde el Esperanza hasta el Polar Pioneer, la plataforma petrolera de Shell. Llevaron importantes suministros para los seis compañeros que están acampando en la plataforma. Andreas, Aliyah, Jens, Zoe, Miriam y Johno ahora cuentan con todo lo que necesitan para sobrevivir en el campamento, incluyendo bolsas de dormir para pasar la noche. Además tienen comida y cámaras que les permitirán registrar todo lo que va sucediendo en esta increíble travesía, para transmitirlo al resto del mundo. Ya pudieron compartir algunas fotos y videos exclusivos, mostrando la vista a 40 metros de altura. Además pudieron hablar directamente con la gente en Twitter y con los medios de comunicación del mundo. El mensaje es el siguiente: la plataforma petrolera de Shell no puede transitar por las aguas del Ártico. Un derrame de petróleo podría suceder en cualquier momento. No dejaremos que Shell  ingrese silenciosamente en el Ártico.

La tripulación del Blue Marlin observó cómo nuestros botes se acercaron y tiraron sogas para  proveer los suministros a los activistas, que estaban en la plataforma.  Por ahora terminamos de reabastecerlos. Esto significa que pueden acampar cómodamente, protegidos de la lluvia que acaba de comenzar.  Pero este viaje está muy lejos de terminar, ¡recién acaba de empezar! Como ellos mismos dijeron en sus cuentas de Twitter, a bordo de la plataforma de Shell: “Somos 7 millones de personas versus Shell. ¿Quién creen que ganará?” 
Seguí todas las novedades en vivo haciendo click aquí

Please follow and like us:

One thought on “Una Esperanza para el Ártico – Diario de Viaje: "Reabasteciendo a nuestro equipo, para acampar en el Polar Pioneer"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *