En estos momentos Shell está enviando dos plataformas petroleras hacia la costa ártica de Alaska para realizar perforaciones en busca de petróleo. Seis compañeros están viajando justo detrás de una de ellas, la «Polar Pioneer», a bordo de nuestro barco Esperanza para exponer este peligroso plan y defender esta frágil región de un posible derrame de consecuencias irreparables. Podés seguir todas las novedades en vivo haciendo click aquí . Compartimos a continuación la duodécima entrega de sus diarios de viaje, donde nos cuentan sus experiencias y sensaciones en primera persona:
Por Johno Smith, a bordo del Esperanza
4 de abril: Hoy hice un llamado telefónico a Shell. Greenpeace Nueva Zelanda coordinó la redacción conjunta de un mensaje creado por personas de todo el Pacífico Sur. La consigna era escribir las ideas más importantes que pensaban que Shell necesitaba saber sobre sus planes de perforación petrolera en el Ártico. Cientos de personas trabajaron juntas para escribir el manifiesto y yo tuve el privilegio de entregarlo.
Cuando llamé a Shell, primero fui atendido por un recepcionista, que me pasó con un asistente personal, quien me derivó luego a otro asistente. Entonces apareció la encantadora voz de una señora del otro lado de la línea. Ella me prometió que entregará nuestro mensaje a la asistente del Sr. Ben Van Beurden, CEO de Shell.
En nombre de quienes estamos a bordo del Esperanza, me gustaría dar las gracias a toda la gente del Pacífico Sur por sus palabras, que resonaron fuertemente en nosotros. Creo que, por el tono de su voz, la señora de Shell realmente entendió la urgencia de esta preocupante situación. Estoy seguro de que el mensaje llegará hasta el CEO de la empresa.
Estaba nervioso porque quería entregar un mensaje fuerte. Y estaba representando a mucha gente en esa llamada telefónica. Siento orgullo por haber sido capaz de decirle a Shell que no debe ir hasta el Ártico y que sus planes de perforación están afectando la vida de muchas personas en el Pacífico.
A quienes participaron en la creación del mensaje, muchas gracias.
Ahora los invito a todos a expresar su opinión. Si cada una de las casi siete millones de personas que formamos parte del movimiento en defensa del Ártico llamara a Shell, el mensaje sería escuchado y llegaría hasta los responsables de la empresa.
Si las personas llaman a Shell, espero que la compañía preste atención al mensaje que está recibiendo. Creo además que si hacen el esfuerzo de levantar el teléfono y llamar a Shell, deberían decirles también que produzcan energía renovable, porque necesitamos que cambien y sean más responsables, para ser protagonistas en la construcción de un futuro sustentable.
Seguí todas las novedades en vivo desde el Esperanza haciendo click aquí

Please follow and like us:

4 thoughts on “Una Esperanza para el Ártico – Diario de Viaje: "Un mensaje para Shell, de parte de cientos de personas que se oponen a las perforaciones petroleras en el Ártico"”

  1. Los admiro mucho por este emprendimiento en el Artico. Ruego a Dios y tambien al Universo con su Seres de Luz para que acompanien a nuestros queridos hermanos de Greenpeace que estan alla. Por eso, a traves de este medio pido a los seres de este querido planeta nuestro, que recemos porque se logre detener a los de Shell de tan criminal procedimiento que pone en peligro, aun mas de lo que ya esta, a nuestro planeta azul….. Un abrazo enorme de Luz para todos los que luchan por la Paz en el mundo. «Dios, que se haga tu voluntad y que venga pronto tu Reino!».

  2. La verdad que al leer lo que hacen día a día, con el compromiso que lo hacen, con la dedicación, con el esfuerzo y asi sucesivamente con los….podríamos estar todo un día escribiendo. Mi corazón se llena de felicidad al saber que se puede lograr que paren las perforaciones. Es gente inteligente por eso es que están donde están pero no se vuelvan soberbios, ambiciosos,ciegos señores de SHELL recapaciten, tomen conciencia que nos destruyen a todos con sus perforaciones. Y a los activistas que están en este gran desafió FUERZA y FE que seguramente su sacrificio va a valer la pena!!! saludos a la distancia!!!

  3. Pienso que hacer perforaciones en el Artico, es de extrema peligrosidad, por la posibilidad de un derrame, con gravìsimas consecuencias ecològicas y que ademas destruiran el habitat de animales del lugar, especialmente del oso polar. Nuestro mundo debe enfrentar dos grandes acechanzas: 1) Una catastrofe ecològica y 2 ) Una catastrofe nuclear. No caben dudas que , pareceria que quienes tienen mayor responsabilidad sobre la continuidad de la «vida» en nuestro planeta, han perdido el rumbo y estan tomando decisiones cada vez mas dañinas, sin pensar en las consecuencias. Yo apoyo a los integrantes de Greepeace, que estan a bordo del barco Esperanza, haciendo el seguimiento de quienes intentan instalar dos plataformas petroleras en la costa Artica de Alaska, para hacer perforaciones en busca de petròleo. ¿ porque no se desarrollan energias alternativas y limpias, en lugar de insistir en energias contaminantes?¿ hasta cuando tendremos que soportar tanta irracionalidad, por parte de quienes detentan el poder econòmico y el de las armas?

  4. Sin duda llegara bien fuerte a todos los irresponsables de shell ( que hacen oídos sordos) pero , resuena como un eco en sus conciencias. Fuerza y éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *