1
Los voluntarios de Greenpeace en Córdoba visitaron el pasado 15 de abril la localidad de Etruria, en el departamento de General San Martín, para brindar una charla diferente para ellos y para los alumnos de escuelas de la zona. En este post, María Inés y Noelia, integrantes del grupo de voluntarios, te cuentan esta experiencia especial y cómo la vivieron junto a sus compañeros.
Hace casi un año, justamente el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, recibimos un sobre cuyo remitente decía “Alumnos de 5° y 6° grado del Centro Educativo 12 de Octubre” de la localidad de Etruria. Cuando lo abrimos nos encontramos con una serie de hermosos dibujos y mensajes sobre el cuidado del planeta y de agradecimiento por nuestro trabajo. Recibirlo en el Día Mundial del Medio Ambiente fue una señal para nosotros.
3 (1)
De allí en adelante se podría decir que establecimos una relación con los estudiantes del colegio. A través de Luis, uno de los voluntarios del grupo, nos pusimos en contacto con Marcela, la maestra de los chicos, para enviarles un video de agradecimiento y felicitaciones por su egreso de la primaria. Pero también les prometimos que iríamos a conocerlos para compartir una jornada con ellos.
La visita fue preparada con mucha anticipación, postergada varias veces y requirió múltiples comunicaciones con la directora de la institución para ultimar los detalles. Finalmente, el pasado 15 de abril, después de cuatro horas de viaje en colectivo, llegamos a Etruria junto a Carolina, Fiamma, Agustín y Luis, integrantes del grupo de voluntarios de Greenpeace en Córdoba. Cuando llegamos vimos a dos personas que no conocíamos, pero que no cabía duda que nos estaban esperando.
4
Nos llevaron hasta un cine donde nos encontramos con un montón de caritas expectantes. Allí estaban los alumnos de los colegios 12 de Octubre y Malvinas Argentinas que nos recibieron con mucha calidez. Podríamos escribir hojas con nuestra impresión.
8
Haber compartido con los chicos y maestras un día de actividades ecologistas fue enriquecedor. Nosotros les contamos cómo defendemos el medioambiente y los niños nos mostraron que saben mucho sobre el tema, aun con sus cortas edades. Fuimos halagados con muchas muestras de cariño y de admiración por los activistas de Greenpeace a los que representábamos. Y como si fuera poco, nos regalaron una bandera en la que escribieron y dibujaron toda su pasión por el planeta ¡Fue un día feliz!”. Así lo vivió Luis, uno de los voluntarios que viajó hasta Etruria.
6
Fiamma también cuenta qué sintió en la visita:Fue una experiencia enriquecedora, participar en un lugar diferente a una escuela, el espacio, los chicos que eran más pequeños, pero tenían tanta energía e interés, eso nos dio más ganas. Fue un placer haber sido parte de esto, mostrarles cómo trabajamos y un poco más de Greenpeace”.
9
Todo estuvo contemplado, pero lo que más destacamos es la preparación que tuvieron alumnos y docentes sobre la temática a abordar. Y sobre TODO el gran afecto hacia nosotros y el inmenso cariño y admiración que despierta una organización como Greenpeace.
7
Estamos orgullosos de pertenecer a ella y feliz por haber tenido esta maravillosa experiencia que quedará para siempre en nuestra memoria.
¡Muchas gracias Etruria!
 
 

Please follow and like us:

9 thoughts on “Una visita muy esperada: Nuestros voluntarios compartieron una jornada con alumnos de escuelas de Etruria, Córdoba”

  1. Hasta cuando el pueblo va a tener que llamar la atencion de presidentes,gobernadores y todo tipo de funcionarios para que se ocupen de lo que SE TIENEN QUE OCUPAR,en este caso es el tema de la mina VELADERO.Y este y… tantos temas,como el desmonte en los bosques.Hasta cuando vamos a tener que rogarles que se ocupen y dejen de hacer «negocios»con insencibles multinacionales,a las que no les importa nada,solo «llevarse»nuestras riquezas.Pero…¿es que acaso no tienen ni siquiera un poco de amor por su propia PATRIA?Menos mal que Greenpeace Argentina ,por lo menos,inculca a nuestros jovenes y no tan jovenes a respetar el medio ambiente y la naturaleza…¡tan,pero tan maltratada! en pos de «negocios» espureos de verdaderos traidores a la patria.¡¡¡¡Bravo.Greenpeace!!!!!!

  2. Lo que narran es una demostración mas de lo que logran con su trabajo. Me imagino el placer de encontrar en los niños esa respuesta y ver como comprendieron cual es la importancia de dicha labor. El ver como germinó en ellos esa semilla de entusiasmo por la defensa de ese Planeta del que ahora saben que forman parte. Esta es otra faceta de vuestro trabajo. Los felicito!!!!

  3. I just could not go away your website before suggesting that I really enjoyed the usual information a person supply on your visitors?
    Is going to be again steadily to check out new posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *