Ya estamos transitando los últimos meses del año y empezamos a pensar en irnos de vacaciones o hacer alguna escapada para descansar. Pero…¿Se puede viajar cuidando el planeta? Si, se puede. Y acá te vamos a dar algunos consejos para que tus vacaciones sean lo más sustentables posibles. Leé la nota y contanos qué tip elegiste para aplicar en tu próximo viaje.

¿Sabías que 2017 es el año internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo? Si, fue establecido por las Naciones Unidas. Viajar de manera sustentable significa tomar conciencia del impacto que genera nuestra forma de viajar sobre el destino que elegimos y sobre el planeta. Por eso, es fundamental no solo descansar y disfrutar en vacaciones sino también respetar el lugar en el que estamos. ¿Cómo podés hacerlo? Con estos consejos:
1- Caminá
Siempre es mejor que trasladarse en auto o en transporte público. Porque los vehículos liberan dióxido de carbono a la atmósfera y gases de efecto invernadero que producen el aumento de la temperatura del planeta y, con ello, más cambio climático. Caminando recorrés mejor cualquier destino, lo conocés a fondo y hacés actividad física que nunca viene mal.
2- Llevá tus pasajes o tarjetas de embarque en el celular
Siempre que puedas no imprimas los pasajes ni las tarjetas de embarque, mostralas directamente desde el celular. Con esto ahorrás papel. Y además te asegurás de no perderlas.
3- Reutilizá las toallas
En muchos hoteles ya se adopta esta práctica que invita a los pasajeros a no pedir que se le cambien las toallas todos los días sino a reutilizarlas. Si las dejás colgadas en el baño después de ducharte no te las cambiarán y ayudás a ahorrar agua. ¿Sabías que un lavarropas doméstico consume entre 42 y 62 litros de agua? ¡Imaginate lo que puede gastar el de un hotel!
4- Apagá las luces y el aire acondicionado al salir
Tal como lo harías en tu casa. Es una excelente forma de ahorrar energía.
5- Separá los residuos
Si ya tenés el hábito de separar la basura será más fácil. Si no lo tenés es un buen momento para comenzar porque estás más relajado y tenés mas tiempo para hacer las cosas con conciencia y bien. Separá los orgánicos de los plásticos y otros residuos reciclables. Leé más acá: APRENDÉ A RECICLAR CON ESTOS CONSEJOS.
¿Qué opinás de la nota? Dejanos tu comentario.
También te puede interesar: CONSEJOS PARA COCINAR DE MANERA SUSTENTABLE

Please follow and like us:

One thought on “VACACIONES GREEN: 5 CONSEJOS PARA SER UN VIAJERO SUSTENTABLE”

  1. Todas las sugerencias me parecen muy apropiadas y valiosas. La que aún no he incorporado es la de «llevar» documentos en el celular. Las demás, forman parte de mi práctica cotidiana «fuera de casa»,y no veo por qué cambiarlas. A veces me pregunto, por ejemplo, cuántos de los que exigen – y a veces de mala manera- que se cambien diariamente las toallas en un hotel, las cambian con esa frecuencia en sus casas…… Respecto al caminar, mientras el ámbito lo permita,considero que es la mejor manera de conocer un lugar; no sólo su paisaje sino todo lo que hace a la vida en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *