VELADERO1
Una vez más las asambleas ambientales son las que mantienen vivo el reclamo por el agua y los glaciares en todo el país. Hoy los integrantes de las asambleas de San Juan marcharán solicitando a las autoridades locales el cierre y la remediación del emprendimiento minero Veladero, propiedad de la empresa Barrick Gold.
En el 2011 Greenpeace denunció que en Veladero se estaba extrayendo oro a cielo abierto sobre nuestros glaciares y sobre ambiente periglaciar, violando sin ningún tipo de tapujos la Ley de Glaciares.
La zona donde opera esta mina se encuentra dentro de la Reserva de biosfera San Guillermo, un área protegida que alberga las nacientes de los principales ríos de la provincia. Es allí donde, el pasado 12 de septiembre, Barrick permitió el derrame de más de 1 millón de litros de solución con cianuro al medioambiente.
El gobierno provincial y la empresa actuaron de manera cómplice, negando la información y sin aportar datos o imágenes que permitan a la sociedad saber con certeza lo que sucedió.
Desde Greenpeace apoyamos el reclamo de las asambleas que se manifestarán hoy en San Juan, y volvemos a reclamar el cierre de este emprendimiento que pone en peligro a nuestros glaciares.

Please follow and like us:

2 thoughts on “VELADERO: CIERRE Y REMEDIACIÓN DEL PROYECTO MINERO DE BARRICK GOLD”

  1. Estoy indignada con todas las empresas mineras, lo único que hacen es poner en peligro al planeta y no considero que sus extracciones sean más importantes que la salud de nuestros hijos y de la naturaleza.

  2. tenemos un pais hermoso todo es parte de una balanza si destruimos algo el planeta nos pas factura cuidemos nuestro pais cuidemos el planeta el futuro nos espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *