Qué lindo empezar así la semana, con una buena noticia. ¿Te acordás del arrecife de coral del Amazonas? Bueno, hace un tiempo estaba en peligro pero ahora… ¡Está de fiesta! ¿Querés saber por qué? Enterate en esta nota.  

El arrecife de coral del Amazonas es un lugar único, que se descubrió hace poco tiempo: tiene una increíble biodiversidad y mide 9 mil kilómetros cuadrados, el equivalente a 44 veces la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, las empresas Total y British Petroleum (BP) quieren perforar en zonas cercanas al arrecife en busca de petróleo. Un derrame en la zona sería una catástrofe, no solo se dañaría al arrecife sino también a todas las especies que viven en la Boca del Amazonas como manatíes, tortugas y nutrias.
Si querés saber más leé: 8 DATOS CLAVE SOBRE EL NUEVO ARRECIFE DE CORAL DEL AMAZONAS

Por eso, empezamos una campaña para proteger a este tesoro natural increíble de la ambición de las compañías petroleras. Más de 1 millón de personas se sumaron a nuestro reclamo y ¿sabés qué? ¡NOS ESCUCHARON!


El Fiscal Federal del estado de Amapá recomendó la suspensión de las licencias ambientales que tienen las empresas petroleras Total y British Petroleum para perforar en las profundidades del Amazonas. Esto es una gran noticia por dos motivos:
1- Las empresas petroleras quedaron expuestas: todos saben que solo quieren ganar dinero perforando en el Amazonas y no les importa ni el ecosistema ni las especies que habitan en la región.
2- Si el ente regulador -IBAMA- acepta la recomendación del Fiscal, el proceso de otorgamiento de licencias a BP y Total podría quedar suspendido y las empresas deberían volver a empezar el trámite si quieren perforar.
¡No digas que esto no es una gran noticia!
Tenemos que lograr que todos se enteren y demostrar que Total y BP no podrán salirse con la suya tan fácilmente. ¡Compartí esta nota con tus amigos en tus redes sociales y ayudanos a hacerla viral!
También te puede interesar: UN NUEVO MUNDO: IMÁGENES EXCLUSIVAS DEL ARRECIFE DE CORAL DEL AMAZONAS

Please follow and like us:

One thought on “EL ARRECIFE DE CORAL DEL AMAZONAS ESTÁ DE FIESTA”

  1. QUE HERMOSA NOTICIA!! BRAVO GREENPEACE!! Y A TODA LA GENTE QUE PARTICIPÓ EN ESTA CAUSA!!. QUE HAYA MÁS NOTICIAS COMO ESTAS!!. DIOS LOS BENDIGA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *