niñosHace unos días festejamos un momento histórico para una especie de la cual sólo quedan 97 ejemplares: la vaquita marina. Más de 472.000 personas en el mundo reclamaron al presidente de México que las proteja a y, finalmente, después de varios meses de espera, Enrique Peña Nieto hizo oficial un acuerdo que prohíbe por dos años la pesca con redes que las amenaza.
Así reaccionaron los chicos mexicanos cuando supieron la noticia:

La vaquita es parecida a un delfín y vive únicamente en el Norte del Golfo de California, en México. Pocas personas alguna vez las vieron nadando, dado que siempre salen a la superficie sin vida, ahogadas al ser atrapadas en redes de pesca que son muy finas, casi transparentes. Esta práctica se realiza muchas veces de forma ilegal. De acuerdo con el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita la especie podría extinguirse en 2018, convirtiéndose en la segunda marsopa en la historia de la humanidad en desaparecer.
Por eso, la decisión del presidente de México es un paso gigante en la protección de las vaquitas porque, por un tiempo, van a estar a salvo de esas redes que les quitaban la vida. Implica:
Desde Greenpeace comenzamos esta campaña en diciembre y ,en sólo unos meses, logramos ver resultados con el compromiso de personas alrededor del mundo que apoyaron la petición y también de quienes lograron que grandes medios como el New York Times o El País hablen de la vaquita.
Nuestro trabajo sigue para controlar que estas medidas anunciadas se cumplan, combatir la pesca ilegal y generar alternativas sustentables para las comunidades locales de pescadores.
¡Gracias por acompañarnos en este gran paso que nos enorgullece! Si te gustó el video dejanos tu comentario.

Please follow and like us:

9 thoughts on “VIDEO: Así se siente proteger a la vaquita marina, una especie en extinción.”

  1. Emocionante !!!!!!!!!!!!! Gracias a GREENPEACE SUPE DE ESTE ANIMALITO ; CUANDO COMENZARON A MOSTRARLA Y A DENUNCIAR LAS ACCIONES QUE LAS ESTABAN EXTINGUIENDO.
    TENER LA SIMPLICIDAD DE LOS NIÑOS: SALVARÍA AL MUNDO !!! NO ??? …
    ADELANTE!!! SIEMPRE ADELANTE !!!

  2. Fabuloso y emocionante vídeo, cada vez me gusta mas greenpeace y sus campañas . Fuerte abrazo a todos los chiquillos mexicanos !! Vamos por más…

  3. Estas son cosas y situaciones que realmente te levantan el espíritu y, motivan a seguir en la lucha con esperanzas intactas. Un abrazo a todos los que comparten estas vivencias, gracias.

  4. Muy lindo el video y la participación de los niños, y muy contento con el resultado de la campaña para salvar la vaquita marina, recordando siempre que la unión ase la fuerza….

  5. EXCELENTE!!! UNA VEZ MAS LOS CHICOS NOS ENSEÑAN A LOS GRANDES !!! ELLOS SABEN LO QUE QUIEREN UN MUNDO MAS CUIDADO!!!! OJALA LOS ADULTOS APRENDAMOS!!!!

  6. Que video emotivo!, ver a los niños que son nuestro futuro, como piden por la protección de esta hermosa especie. Espero que se pueda lograr su protección definitivamente. De mi parte como siempre digo ya tienen mi apoyo incondicional y FUERZA! que juntos lo lograremos!!!!. Estoy sumamente felíz porque mi granito de arena sirvió para sumarse a las miles de firmas para la protección de la vaquita marina!!!. AGUANTE GREENPEACE!!!!!!!!!!!.

  7. Que emocionante noticia cuando recibí el mail, me alegra tanto que haya gente en el mundo dispuesta a ayudar, cada una a su manera, para salvar a esta hermosa especie y tantas otras únicas y tan importantes,, Todo mi apoyo esta con ustedes Greenpeace y con cada persona dispuesta a ayudar, sigamos enseñandole al mundo que JUNTOS PODEMOS ! y que EL MEDIO AMBIENTE es fundamental, no tenemos otro planeta y debemos cuidarlo.

  8. Q BUENA NOTICIA, GREENPEACE,AUNQUE DEBERIAN DEJAR DE CAZARLAS,PRA SIEMPRE,NO SLO POR 2 AÑOS.Y LUEGO QUÈ PASARÌA,CON ELLAS?¿ ME LO PREGUNTO. GRACIAS X ESTE MAIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *