Dos semanas atrás Greenpeace lanzó una campaña a nivel mundial para que los propios ciudadanos exijan a las empresas que no elaboren productos con aceite de palma que provenga de la destrucción de los bosques tropicales de Indonesia. Esta selva tropical- una de las más grandes del mundo- es hogar de animales como el Tigre de Sumatra, de los cuales se estima quedan sólo 400 ejemplares. Este video explica el problema y ofrece una solución para poner a salvo a los bosques y sus especies:

El aceite de palma está en cientos de marcas que utilizamos a diario. La primera a la que Greenpeace Internacional dirigió su reclamo es Procter & Gamble, cuyo champú Head & Shoulders utiliza aceite de palma proveniente de Indonesia. Por eso, en Colombia, Reino Unido, Suecia y Alemania, hubo distintas actividades para llamar la atención pública sobre el accionar de la marca.

Más de medio millón de personas ya están exigiendo que los productos que consumen no involucren la destrucción de bosques. Pediles vos también a las empresas que no te hagan cómplice de la extinción del Tigre de Sumatra. Hacé click aquí.

 

Please follow and like us:

One thought on “VIDEO: Mirá cómo la producción de aceite de palma destruye los bosques de Indonesia, hogar del tigre de Sumatra”

  1. En la fecha me comuniqué al teléfono en Baires de Vitamina dejando un mensaje a quien me dijo ser la Secretaria del Sr Aldo Navilli para que deje sin efecto la tala de bosques en Salta, respetando la naturaleza y el medio ambiente. Me pidieron nombre y apellido, número de teléfono y e-mail. Me comunicaron que cuando se terminara la comunicación se iba a pasar por correo al lugar donde se encontraba el destinatario, lo cual no me supieron decir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *