Después de dos años de trabajo intenso lo logramos: el gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, anunció que no seguirá autorizando desmontes en zonas protegidas por la Ley de Bosques. Mirá cómo la participación de cientos de miles de argentinos hizo posible esta verdadera victoria para nuestro país:

De la campaña participaron 350 mil personas, de las cuales más de 50 mil son de la provincia de Salta y cuyas firmas fueron entregadas al gobernador el pasado 4 de diciembre por la coalición Salta con Bosques. Un verdadero logro para todos los argentinos.

¿Qué te pareció el video? ¡Contanos al pie de esta entrada!

 

Please follow and like us:

52 thoughts on “VIDEO: Así ganaron los bosques, así ganamos todos los argentinos”

  1. Hace muchos años, fui socio y colaborador en Greenpeace, tal vez en algún momento, vuelva no sólo a colaborar, sino a poder participar activamente, un abrazo a todos!

  2. REALMENTE HA SIDO UIN LOGRO ESPECTACULAR, SI TODOS NOS UNIMOS LAS COSAS SE HARIAN MAS FACILES, ADEMAS NUESTROS ACTIVISTAS HAN PASADO LO PEOR Y CREO QUE FUE EN RUSIA, QUE LOS TUVIERON DETENIDOS UN MONTON DE TIEMPO. SIN EMBARGO NO SE ENTREGAN NI BAJAN LOS BRAZOS, Y CONTINUAN ADELANTE. HAY QUE FELICITARLOS PORQUE SON DE VERDAD UN ORGULLO PARA QUIENES NOS SENTIMOS VERDADERAMENTE ARGENTINOS. ATTE ANTONIO

  3. ¡Bravo! Por esta buena noticia. Y felicitasiones por tan loable logro.Sigamos a Greenpeace.Sigamos adelante
    con esta causa.La causa del planeta.
    Miguel Cirilo

  4. ME PARECE FANTASTICO LO QUE HEMOS LOGRADO Y ESPERO QUE SE PONGA EN CUMPLIMIENTO REAL LA LEY DE BOSQUES. EL VIDEO ES EXTREMECEDOR, YA QUE VER COMO SE DESTRUYE A LA MADRE NATURALEZA ES MUY DOLOROSO.
    GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO!
    ESTO PRUEBA ADEMAS QUE SI ESTAMOS JUNTOS Y CADA VEZ SUMAMOS MAS PERSONAS QUE DEFIENDAN EL PLANETA, MAS LOGROS OBTENDREMOS!

  5. Es una noticia grande para un país que hecho desmontes grandes para satisfacer a terratenientes y lograr que se vuelva en el granero del mundo tanto como Brasil y otros países que lograron un dearrollo espectacular en su agroindustría,pero que pasa con mi país Bolivia que no queremos una dependencia alimentaria precisamente de Argentina y los demas vecinos,nos van a decir que no tenemos que hacer desmontes para satisfacer nuestras necesidades alimentarias,despues que los demas países desarrollados casi exfoliaron la mayoría de su territorio?

  6. Me alegra mucho el espíritu de trabajo, que caracteriza a esta organización….felicitaciones!!
    También me gustaría que me contaran, como van los reclamos hechos en la prov de Jujuy, respecto a la contaminación presente en el PARQUE NACIONAL CALILEGUA. Yo nací en Ldor. San Martín y aún re-
    cuerdo con nostalgia, excursiones juveniles a ese lugar…eran muy lindos. Supe que uds. estuvieron ha
    ciendo algún tipo de protestas allí, pero no se..en que derivaron.Muchas gracias

  7. Buen trabajo!!! fui socio, pero por ahora no puedo ayudar monetariamente; de todas formas participo en todas las ciberacciones. Saludos y fuerzas!!!

  8. felicitaciones ,les comento ademas el año pasado estuve en el impenetrable y me comentaban el precio irrisorio que pagan por la tonelada de leñas que despues se vende a precios sumamente superiores en las cadenas de ventas

  9. Sigamos protegiendo el medio ambiente. en especial nuestra tierra. tenemos un país muy rico en naturaleza y una fauna marina que también debemos cuidar.

  10. estimados…..me llega con frecuencia material de las distintas actividades que realiza
    GREENPEACE….LEI ALGO REFERENTE AL IMPENETRABLE DE NUESTRO CHACO….ES VERGONZOSO EL ESTADO EN EL CUAL VIVEN MUCHISIMAS FAMILIAS……..ESTIMO QUE ADEMÁS DE LA DEFORESTACIÓN SE HACE NECESARIO APUNTALAR LA EDUCACION…LA SALUD….EXISTE UNA PECIMA ALIMENTACIÓN Y ESO GRAVITA EN LA SALUD DE LOS NIÑOS Y DE LOS JOVENES EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR.—-NADA MÁS ….YO EMPECE A IR AL IMPENETRABLE Y POR ESO LO DIGO….QUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADEZCO DE CORAZÓN…….SOY RELIGIOSO FRANCISCANO….GRACIAS ….FUERZA Y ADELANTE….JUNTOS PODEMOS

  11. Se pueden recuperar los bosques dañados por la accion del hombre? Y todas las especies q perdieron su habitat? Gracias GREENPEACE por frenar tanto destrozo a nuestro planeta

  12. soy colaboradora de Greempeace? Greempeace los amo.!!! Me emociona verdaderamente ser parte con un granito de arena luchar junto a uds. que se llevan la peor parte de la lucha., Esos bosques son el patrimonio de todos los seres humanos. y la seguridad de que nuestros hijos y nietos pódran respirar como lo hacemos nosotros hoy; y no a través de una mascara o sufriendo vaya a saber que enfermedades mas a causa del calentamiento golbal. simplemente GRACIAS!!!

  13. Esto me da una inmensa satisfacción. Cada vez que ganamos «un metro», mi corazón se llena de alegría, pues sé, cuánto ha costado lograrlo.. Pero a veces, ante estos triunfos, soy también, la que «molesta», porque…, pregunto: Los bosques destruidos son devueltos para proliferar otra vez…., o simplemente salvaron lo que resta o quedó?. Porque las leyes en Argentina se firman hoy…, y mañana, cuando les conviene al político de turno, las deroga con la facilidad en que se lleva un pedazo de pan a la boca. Sólo dejaron de destruir…, por que las metas llegaban a ese límite, que luego de ser utilizados, y convertirse en tierra infértil; y, pasados algunos años, el cerco o límite logrado hoy, les queda chico…y todo comenzará otra vez, y no pararán hasta llegar a otro límite de miles de metros nuevos, hasta donde terminan sus miras de ganancias económicas de ese momento. Cómo está redactada la Ley, para que NO pase otra vez?. Eso es lo que me interesa. De todas maneras…, no dejo de valorar inmensamente, vuestra labor. Con todo mi cariño. Inés.

    1. Hola María Inés. Asi es, dejaron de destruir. Pero el 80% de los bosques de Salta ahora está a salvo. Como toda campaña requiere seguimiento. Desde Greenpeace vanos a formar parte de un Consejo asesor para la futura revisión de los Ordenamientos Territoriales en el marco de lo establecido por la Ley Nacional de Bosques. Vamos a seguir trabajando para que la ley de cumpla en esta y todas las provincias con mayor deforestación. Un abrazo!

  14. que alegria enorme!!!!!!!!!! esto da orgullo!! me emocionó ver que al fin lo logramos, sobre todo los que ponen el cuerpo, que se exponene a los golpes, que los detengan..los felicito chicos!!!!

  15. Gracias por ocuparse de los desmontes de Salta que el gobernador a la fuerza a tenido que parar. Me parece que el origen de esos nativos del lugar que son nuestros ancestros no han sido respetados, El echo de que el gobernador este al frente no le da derecho a utilizar las tierras como si fueran propias. Un buen trabajo de ustedes hace que este país con su gente seamos solidarios a la hora de participar. Es un orgullo que me llena el alma por esos hermanos y por ustedes que sufrieron apremios «PERO NO PUDIERON» esa es la frase que me alegra. GRACIAS!!!

  16. Con esto se demuestra cuan corruptos son quienes nos gobiernan. Hay una Ley y un gobernador corrupto no la cumple…
    Nos faltan muchos años para tomar conciencia de lo que se puede lograr con solo seguir el objetivo propuesto Gracias a todos los activistas y a todos los que colaboran por causas dignas en forma transparente.
    Saludos…un abrazo
    José

  17. Me pareció excelente,el hecho de que finalmente haya prevalecido la razón,y que se concluyera con la des
    trucción de los bosques Naturales,solo falta obligarlos a repoblar aquellas áreas taladas,pero valdría la pe
    na dejarles saber,que con el critério que ponen en práctica,se tienen que olvidar de ejercer la función publica

  18. Quedé realmente impresionada e impactada al ver el video, yo soy una ferviente defensora del sostén del equilibrio ecológico, que lamentablemente a muchos no les importa. Hay que seguir luchando como lo hacen ustedes a riesgo a veces de su propia vida. Felicito a todos,un abrazo.

  19. felicito por el trabajo logrado…porque siempre estan al frente de la defensa del medio ambiente, sin dejarse doblegar ante nada! me hubiese encantado ser guardiana de los bosques, pero nunca pude cerrar la solicitud…quizas algun error de la pagina…igual, lo importante es que hay guardianes!!! vamos por mas!!!!

  20. Excelente video que muestra el testimonio de todos los que se comprometen con el medio-ambiente , que en definitiva es nuestro hogar , cada uno desde su lugar se tiene que comprometer con la naturaleza y cualquier persona de bien , que son las verdaderas especies en extinción. Siempre avanty y hasta la iluminación siempre .

  21. Hola gente linda de Greenpeace! soy gran defensora de los bosques, amo el mar,y quiero salvar la vaquita marina. En mi ciudad Concordia, provincia de Entre Ríos se han talado sin ninguna justificación una arboleda hermosa y centenaria para poner una agencia de autos! Cuando concurrí a la municipalidad a pedir explicación del hecho, me dijeron que quienes pertenecemos a Greenpeace somos » TODOS LOCOS»! Que poca conciencia y chatura de cerebros hay acá. Claro la agencia pagará algún canon, quiero creer que es así pero de todos modos no justifica el hecho.

  22. SALVAR LOS BOSQUES ES SALVAR A LOS PULMONES DEL MUNDO Y SALVAR , EN BUENA PARTE A LA ECOLOGÍA , TAN CASTIGADA HOY , ORIGINANDO DESASTRES CLIMÁTICOS

  23. Me pareció estupenda y muy convincente todas las campañas llevadas adelante para defender nuestros bosques, y las vidas que cada uno de ellos encierran. Se deberá seguramente seguir a la espectativa, y luchando para cuidarlos evitando que los intereses económicos mezquinos que siempre están agazapados para implantar según expresan ,nuevas economías regionales en esos lugares, trayendo a posteriori pobreza y destrucción del medio ambiente. La prueba más contundente y penosa, la tenemos hoy como noticias en los
    medios de comunicación de nuestro país de lo que ha ocurrido en la provincia de Córdoba. Provincia la más desbastada por la deforestación inescrupulosa llevada adelante justamente por intereses económicos mezquinos, y asesinos al medio ambiente. Nunca se dijo nada de los que estaba ocurriendo aquí, y hoy como consecuencia de ese accionar, tenemos pérdidas humanas, destrucción de viviendas, y pérdidas en su propia economía ya que se han destruido caminos, puentes y alcantarillas. Que más se puede agregar y decir de este penoso suceso. Creo que los habitantes de cada provincia debemos estar siempre alerta en todos aquellos inicios pretendidos de atentar sobre el medio ambiente de cada lugar, porque al final los que siempre pagamos el plato roto somos los habitantes.

  24. Interesante el videíto, pero si el gobernador Urtubey ya violó la ley una vez, si nos descuidamos y bajamos la guardia, en cuanto se calmen las aguas va a tratar de continuar con su negocio de vender permisos de desmonte, de una u otra manera. Deberíamos continuar vigilando, no dejar abandonado el programa de GUARDIANES DEL BOSQUE. La última imagen satelital es de hace 6 meses, hace falta una imagen actualizada p.ej. cada 3 ó 4 meses y que podamos revisar tanto el cumplimiento de la Ley de Bosques como el de las promesas del gobernador.
    Muchas gracias
    René – Guardián del Bosque: «renelataire»

    1. Hola René: Muchas gracias por tu comentario y tu participación activa para defender nuestros bosques. «Guardianes» sigue vivo. Próximamente se lanzará una nueva competencia y una nueva imagen en los próximos días (siempre que no haya nubes) y se va a comunicar. Un fuerte abrazo!

  25. Es emocionante !!!! Me encanto, si no tuviera una hija estaría ahí ayudando ya q con dinero no puedo ayudaría en persona!! Besos orgullosa de greenpease

  26. Me parece fantástico lo que lograron en Salta y también la cantidad de salteños que participaron en la protección de los bosques . FELICITACIONES!!!!!

  27. Es lamentable observar estas imágenes y a la vez satisfacción y agradecimiento a mis hermanos de Greenpeace. Estamos en transición Planetaria, la Tierra está respondiendo a la humanidad por el manoseo y degradación que le impone el humano. Gracias a Dios estamos en apertura de conciencia y cada cual debemos definirnos para seguir evolucionando. Hay siete leyes Cósmicas y una de ellas es Causa y Efecto, aquél o aquellos que no se ajustan a estas leyes pagarán.No debemos odiarlos, con este accionar se tienen que dar cuenta el cambo político que deben hacer a nivel nacional e internacional .- La Creación es AMOR, los reinos que nos rodean es para amarlos. Somos TODO en el UNO y UNO en el TODO, somos el Microcosmos, todo lo del Macrocosmos está dentro nuestro. La Madre Tierra les agradece ,.Con Amor en la LUZ…………………..René

  28. Yo estoy muy contenta que mi firma haya sido un granito de mostaza para llegar a conseguir que no se destruyan mas los bosques. Elsa Urquiza

  29. YA COMO SABEMOS EN ESTOS LARES HAY MUCHOS QUE HACEN LO QUE SE LES ANTOJA,HASTA QUE ALGUIEN O MUCHOS EN ESTE CASO Y GUIADOS AYUDAMOS A QUE LA DEPREDACION DE BOSQUES PUEDA PARAR,PARECE QUE AL GOBERNADOR ALGO DE CONCIENCIA LE QUEDA Y EN BUENA HORA QUE PASE,Y ESPERO SIEMPRE QUE LA COIMA NO PREVALEZCA ANTE EL PATRIMONIO DE TODOS SI ES QUE PASO DE ESTA MANERA,EN ESTE CASO SE GANO ALGO MUY IMPORTANTE PARA ESPECIES VEGETALES Y ANIMALES INCLUYENDONOS,HAY QUE SEGUIR RESPETANDO EL ESPACIO COMUN Y SI POR MAS CHICO QUE SE PUEDA VER SE HACE ALGO HAY QUE HACERLO,GRACIAS POR LA CONVOCATORIA,SIGO A DISPOCISION.

  30. El video me parece muy bueno. Hace años que apoyo y sigo la campaña para la protección de los bosques nativos. Estoy feliz con los logros y espero que llegue el día en que en nuestro país y nuestro mundo entero los bosques nativos sean preservados como lo que son: sagrados por ser indispensables para la vida humana.

  31. En esta época donde el modelo económico trata a la naturaleza como una mercancia agradezco infinitamente que estén ustedes para poner el cuerpo y el alma, de modo desinteresado para defender lo más sagrado: la vida. Gracias totales.

  32. RECUPEREMOS LOS BOSQUES PERDIDOS..SEMBREMOS ARBOLES.
    EXISTEN ARBOLES QUE NOS BRINDAN MAYOR OXIGENO Y ESTOS SON UN BOSQUE.
    ENSEÑEMOS A PLANTAR.
    YO EXIGIRÍA EN TERRENOS DE EXPLOTACIÓN DE PETROLEO O GAS, QUE EN LOS ESPACIOS LIBRES DE POSOS A POSOS, SE PLANTARAN OLIVARES ETC..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *