post voluntas
El movimiento para defender el Ártico e impedir la extracción de petróleo en la región se hace cada vez más fuerte. En los últimos meses, miles de personas alrededor del mundo se sumaron a una gran variedad de actividades para proteger el hogar de los oso polares y muchas otras especies: desde bloqueos de estaciones de servicio Shell en Suiza, hasta activistas colgados de un puente por casi 40 horas para impedir la salida de un rompehielos de la petrolera en los Estados Unidos.

Argentina no se quedó atrás y el primer fin de semana de agosto se llevó a cabo en Buenos Aires la realización de un mural de 300 metros en la que participaron más de 100 artistas. Bajo el lema “Hacé visible lo invisible” se logró mostrar, a través del arte, cómo las actividades que Shell planea realizar en el Ártico afectan a la región, sus animales y las comunidades que viven allí.
post voluntas2
Los grupos de voluntarios de Rosario, Córdoba, Paraná, Bahía Blanca, Mendoza, Salta y Mar del Plata también se sumaron a la movida artística para defender el Ártico.
Tomás Dreller, integrante del grupo de voluntarios de Córdoba, nos cuenta sus sensaciones: “Esta actividad fue una de las que más me gustó. Nunca había visto cómo se pintaba un mural en vivo, así que fue una muy buena experiencia. Después tuvimos que participar nosotros, los voluntarios pintamos el logo de Shell empetrolado, símbolo de esta actividad. Dejamos nuestra pequeña huella en la defensa del Ártico
Fiamma Insaurralde también forma parte del grupo de Córdoba: “Fue una actividad completamente diferente y enriquecedora. Incorporar a personas que no pertenecen a Greenpeace y que lo hagan con entusiasmo fue lo que más me gustó, como así también dar a conocer nuestra lucha a través del arte”.
post voluntas3
Rosario también se sumó, y Cristian Avila Carrizo, uno de los voluntarios del grupo local, detalla el marco en el que se llevó a cabo la actividad: “Tras varios días de mucho trabajo, mates y charlas pudimos concluir un maravilloso mural de la mano de la talentosa artista Gabriela Van Horn. Estamos muy contentos con la repercusión que tuvimos,  muchos autos frenaron a sacar fotos, personas que caminaban por el lugar nos felicitaron por el trabajo que estabamos haciendo y nos alentaban a seguir con la lucha para defender al ÁrticoEn lo personal estoy muy orgulloso. Me encantó poder participar de esta ingeniosa y artística forma de demostrar que, aunque estemos lejos, desde Rosario también le decimos NO a Shell“.
El Ártico es hogar de 13 millones de personas pertenecientes a comunidades indígenas, y albergar una increíble y diversa vida silvestre. Además, la región cumple un papel fundamental para el equilibrio climático del planeta.
Participá ahora, pedile al presidente Obama que no permita la destrucción del Ártico. Hacé click aquí.

Please follow and like us:

One thought on “VOLUNTARIOS: LA EXPERIENCIA DE HACER VISIBLE LO INVISIBLE”

  1. hola, como estan? queria preguntar maso menos que puedo hacer para ayudarlos a ustedes.
    Tengo muchas ganas de ayudarlos por el bien de nuestro planeta 🙂
    saludos Damariis de ing Juarez formosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *