Sí, China acaba de construir una matriz de energía solar que tiene la forma de un panda. ¡Y se ve hermosa! Es la primera de varias plantas solares que comenzarán a construirse con este diseño para lograr que los niños se interesen en las energías verdes y limpias. ¡Bien por China!

Una compañía china de energía solar acaba de completar la primera fase de una buena estrategia de marketing: construyó una planta de energía solar de 100 megavatios que tiene la forma de un oso panda.
De acuerdo con un comunicado de la empresa Panda Energía Verde y la agencia de prensa estatal Xinhua News Agency, la primera mitad de la planta con 50 megavatios de capacidad instalada fue conectada a la red eléctrica el 29 de junio en Datong (China).
La imagen del oso panda se volvió viral, sin embargo, no es una fotografía real de la planta sino una representación conceptual creada por un artista antes de la construcción. La imagen real , tomada con un drone es la que te mostramos acá abajo.

 
 
 
 
 
 
 
Panda Energía Verde utilizó una combinación de silicio monocristalino más oscuro (el material que absorbe la luz en la mayoría de las células solares) y  las células solares de película fina de color más claro para diseñar la granja solar que se parece al animal nacional de China: el panda.
Según la empresa, esta nueva planta solar evitará la necesidad de quemar 1 millón de toneladas de carbón durante los próximos 25 años.

Bosquejo del diseño de la central eléctrica de Panda de Fiyi.

Se espera que la nueva planta de Datong sea la primera de 100 plantas con forma de panda y otros animales que se van a construir en China como parte de una iniciativa de invertir en el desarrollo de las energías limpias. En mayo se anunció la construcción de otra planta en Fiyi.
La planta con forma de oso panda es el ejemplo más reciente del compromiso de China de moverse hacia las energías limpias y renovables. A diferencia de Estados Unidos, China está próxima a exceder los compromisos de reducir las emisiones de carbón que realizó en el Acuerdo de París.
Según el último Reporte Global de Energías Renovables para el Siglo XXI (REN21) China sigue liderando las inversiones en energías renovables. En particular, la solar está teniendo una gran expansión.
¿Aplaudimos a China?
Las energías limpias como la solar y la eólica -por ejemplo- son seguras, no contaminan el planeta y son clave para reducir el cambio climático. Queremos un planeta con 100% de energías limpias, ¡se puede!.
¿Qué opinás?
Fuente: www.vox.com
También te puede interesar: 10 VERDADES SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES QUE TENÉS QUE CONOCER.

Please follow and like us:

6 thoughts on “¡WOW! UNA PLANTA DE ENERGÍA SOLAR CON FORMA DE OSO PANDA”

  1. Ojalá las demás potencias sigan rápidamente su ejemplo. Ya no lo veré , por mi edad, pero mis nietos vivirán mejor y con más salud

  2. Ojalá las demás potencias sigan rápidamente su ejemplo. Yo no lo veré, por mi edad, pero mis nietos vivirán mejor y con más salud

  3. Muy buena noticia. Impactante, innovadora, creativa y que nos devuelve las esperanzas de que el mundo pueda cambiar de una vez por todas. Mi gran preocupación son la gran cantidad de basura que generamos, los desechos cloacales y las emisiones y desechos producidos por las plantas fabriles y los vehículos. Sumado a esto la falta de interés por la población mundial sobre estos temas, y continúan tirando basuras a nuestros ríos y mares. Falta educación al respecto.

  4. MUY BIEN POR LOS CHINOS: OJALÁ TODOS LOS PAÍSES SIGUIERAN SU EJEMPLO, SIEMPRE PIENSO QUE NOSOTROS TENEMOS MUCHO SOL Y MUCHO VIENTO COMO PARA TENER ENERGÍA LIMPIA Y SEGURA…PERO ESTO ES UNA CUESTIÓN POLÍTICA…QUE TENDRÍA QUE SER POLÍTICA DE ESTADO….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *