Martes, post feriado…¡Cuesta arrancar! Para que empieces mejor la semana te contamos esta gran noticia: París planea prohibir los autos a base de nafta y gasoil para 2030. Cualquier medida en contra de los combustibles fósiles es una medida a favor del planeta y la celebramos. ¿Querés saber más? Seguí leyendo y te lo contamos.

La medida intenta disminuir la contaminación del aire en la capital francesa y obligar a que los ciudadanos cambien sus vehículos a base de combustibles fósiles por vehículos eléctricos.
El Ayuntamiento de París sostuvo que Francia estableció como fecha límite al año 2030 para ponerle fin a los automóviles a base de combustibles fósiles. Este ambicioso objetivo requiere acelerar las medidas en las grandes ciudades y, la prohibición en París, es parte de este plan. Esto reducirá la emisión de gases de efecto invernadero ya que el transporte es uno de los principales productores de estos gases que contribuyen al calentamiento global y al cambio climático.
En París ya existen algunas medidas que apuntan a disminuir el uso de los vehículos diesel y a nafta como el establecimiento de zonas libres de autos, dias sin autos y multas para los conductores que ingresan a la ciudad con vehículos que tienen más de 20 años de antigüedad.
Muchas otras ciudades en el mundo están considerando implementar medidas similares: China, el mayor contaminante del mundo después de Estados Unidos, anunció que pronto buscará prohibir los vehículos a base de combustibles fósiles.
¡Bravo por París! Y por todas las ciudades que busquen liberarse de los combustibles fósiles que contaminan el planeta. El cambio hacia las energías renovables es urgente, ya es hora de dar el salto si queremos asegurarnos un futuro verde para todos.
¿Qué opinás de la nota? ¡Dejanos tu comentario!
También te puede interesar: ¿TE ENTERASTE? CHINA ESTUDIA PROHIBIR LOS AUTOS QUE USAN COMBUSTIBLES FÓSILES.
Fuente: Reuters

Please follow and like us:

One thought on “¡Yeah! París prohibirá los autos a base de combustibles fósiles para 2030”

  1. Me alegran las buenas noticias, me hacen ver que nuestra lucha por el medio ambiente no es en vano, que podemos lograr aun lo que parece imposible. ¡Felicitaciones Greenpeace!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *